II Congreso internacional de

fauna silvestre en Valencia

El fin de semana del 27 al 29 de Abril tuvo lugar en el pueblo de Moncada (Valencia) el Segundo Congreso Internacional de Fauna Silvestre.

 

El día 27 daba comienzo, tras mucho esfuerzo y no pocas dificultades, nuestro segundo congreso, organizado por GTECAS. Tres días llenos de ponencias y profesionales que compartirían con nosotros sus proyectos y estudios.

 

Iniciamos las ponencias del viernes 27 con Jordi Guillén Cuesta de PirosLIFE y su charla "La recuperación del oso en los Pirineos". A continuación Ángel T. Mejías nos habló de "I+D+i para la conservación de la biodiversidad" y cerramos el día con Pascual López López y la ponencia: "Biología y conservación del Águila perdicera en la Comunidad Valenciana".
 

El sábado 28, por la mañana, empezamos con un interesante taller de cajas nido en aves urbanas, a cargo de Lluís Culleré García. Continuamos la mañana con Olga Calatayud y su charla "Estudio epidemiológico: Mortalidad embrionaria y neonatal en el Aguilucho cenizo" seguido de Javier Ruíz de "LIFE Paludicola: Restauración del hábitat para la migración primaveral y otoñal del Carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola) en la península Ibérica".

 

Terminamos la mañana con un concurso de identificación de imágenes y cantos de fauna silvestre y aves de la península ibérica. Las imágenes fueron cedidas por Ginés Giménez García y el premio para el ganador fue una lámina del artista Pablo Pereira de "Retratos de fauna".

Empezamos la tarde con Salvador Andrés Catalina y "La apicultura medioambiental" y terminamos el día con "Las electrocuciones de aves rapaces. Desequilibrio natural y pérdida de biodiversidad" por Antonio Castillo Cerdá.
 

El último día del congreso disfrutamos de las ponencias de Estíbaliz Parras García sobre "Cetáceos: generalidades, características, amenazas y protocolo de actuación en varamientos", María del Carmen Martínez Herrera sobre "Epidemiología molecular de las tricomoniasis orofaringeas aviares" y por último Manu Polo cerró las ponencias con "Estatus y conservación de la Lechuza común en Valencia".
 

Para finalizar un gran fin de semana se hizo entrega de los premios del concurso de identificación y se realizó la clausura del congreso.

 

Gracias a todos los ponentes que aceptaron venir a hablarnos sobre sus proyectos, y por supuesto a todos los asistentes y colaboradores, sin los que esto no sería posible.

Esperamos volver a veros el año que viene.

Colaboradores:

Patrocinadores:

Grupo de Trabajo de Estudiantes para la Conservación de los Animales Silvestres

GTECAS

Siguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now